La Charcutería es una técnica que busca la reutilización de subproductos del área carnita para la eficaz preservación y utilización comercial de un animal en su totalidad. En este curso podrá aprender a buscar y plantearse soluciones a los temas de la sostenibilidad y sustentabilidad del manejo de las carnes de la actual industria, desarrollando habilidades y conocimientos que le situarán como un maestro de la charcutería en la cocina profesional.

La especialización en Charcutería es un programa educativo de alto nivel profesional dirigido a estudiantes, docentes, gerentes, jefes y supervisores de planta, pequeños productores y emprendedores, industrializadores de la carne, profesionales del sector agroindustrial y agropecuario, chefs o profesionales gastronómicos.

Nuestros alumnos podrán aprender desde la Experiencia Nextalio Culinary, es decir, accederán al conocimiento de nuevas técnicas de auge internacional como también tendrán la facilidad de manejo de ingredientes, insumos y equipos de difícil alcance en el mercado académico ecuatoriano.

Nextalio Culinary propone la innovadora metodología internacional de Cocina-Laboratorio, en la que su principio base es experimentar hasta alcanzar la excelencia técnica culinaria que permite crear en los chefs competencias diferenciales en el mercado actual.

Nuestra especialización es, además, una ventana al networking y emprendimiento gastronómico, donde se formarán también habilidades directivas y estratégicas en la gestión de negocios y la dirección empresarial.

Competencias a Desarrollar

・Dominar las herramientas iniciales de la charcutería y la elaboración artesanal de fiambres y embutidos para desarrollar tu propio estilo.

・Conocer de manera práctica técnicas que amplían la oferta gastronómica, generando diferencias relevantes y competitivas en el mercado.

・Integrar criterios del correcto tratamiento y manipulación de las diversas materias primas para obtener un producto sano, delicioso y de óptimo nivel y confiable.

・Aplicar técnicas de la charcutería tradicional para realizar preparaciones no tradicionales y distinguir los distintos tipos de carnes y su correcta utilización.

・Operar técnicas y metodologías de la charcutería a través de clases demostrativas y participativas de cada una de ellas, así como el uso apropiado de las mismas y estarás en la capacidad de responder de manera eficiente los posibles problemas que puedan surgir de estas y como evitarlos.