El chocolate es una materia excepcional y un alimento codiciado desde hace siglos, no ha pasado de moda nunca y en la actualidad se lo ha re-descubierto por sus cualidades nutritivas, además de ser uno de los sabores más populares en el planeta. Por ello, Nextalio Culinary brinda esta certificación en Chocolatería, para formar expertos en el manejo y procesamiento de este producto, con capacidad de generar criterios profesionales y contribuir a la creación de una cultura del cacao y chocolate en el país.

La especialización en Chocolatería es un programa educativo de alto nivel profesional dirigido a chefs o profesionales gastronómicos amantes de la pastelería, repostería y decoración. Su éxito como programa se fundamenta en la sinergia alcanzada entre el análisis profundo de los procesos de la chocolatería para la obtención de un producto óptimo por medio de un manejo técnico y avanzado.

Nuestros chefs podrán aprender desde la Experiencia Nextalio Culinary, es decir, accederán al conocimiento de nuevas técnicas de auge internacional como también tendrán la facilidad de manejo de ingredientes, insumos y equipos de difícil alcance en el mercado académico ecuatoriano. 

Nextalio Culinary propone la innovadora metodología internacional de Cocina-Laboratorio, en la que su principio base es experimentar hasta alcanzar la excelencia técnica culinaria que permite crear en los chefs competencias diferenciales en el mercado actual.

Nuestra especialización es, además, una ventana al networking y emprendimiento gastronómico, donde se formarán también habilidades directivas y estratégicas en la gestión de negocios y la dirección empresarial.

Competencias a Desarrollar

El graduado de esta certificación estará en capacidad de poner en práctica sus conocimientos en varias ramas relacionadas a:

  • Dominar la teoría en la producción del cacao y su cadena de valor en el Ecuador.
  • Ser capaz de incorporar técnicas avanzadas de decoración y pintura.
  • Dominar la elaboración de rellenos texturizado y chocolates rellenos con dos capas.
  • Adquirir habilidades en el montaje de piezas y esculturas de chocolates
  • Operar los procedimientos y manaje de técnicas del Bean To Bar and Tree To Bar.
  • Estar en la capacidad de rellenar chocolates con fruta, de infusión y de caramelo suave.
  • Trabajar con chocolate y sus aplicaciones (templado, moldeado, usos en pastelería).
  • Desarrollar labores de consultoría con énfasis en chocolate y cacao.
  • Conducir degustaciones de chocolate.