La especialización en Maduración de Carnes y Cocina al Grill es un programa educativo de alto nivel profesional dirigido a chefs o profesionales gastronómicos. Su éxito como programa se fundamenta en la sinergia alcanzada entre el análisis profundo de los procesos de maduración de carnes para la obtención de un producto óptimo por medio del manejo técnico y avanzado de los métodos de cocción en el extenso mundo de las brasas.

Nuestros chefs podrán aprender desde la Experiencia Nextalio Culinary, es decir, accederán al conocimiento de nuevas técnicas de auge internacional como también tendrán la facilidad de manejo de ingredientes, insumos y equipos de difícil alcance en el mercado académico ecuatoriano. 

Nextalio Culinary propone la innovadora metodología internacional de Cocina-Laboratorio, en la que su principio base es experimentar hasta alcanzar la excelencia técnica culinaria que permite crear en los chefs competencias diferenciales en el mercado actual.

Nuestra especialización es, además, una ventana al networking y emprendimiento gastronómico, donde se formarán también habilidades directivas y estratégicas en la gestión de negocios y la dirección empresarial.

Competencias a Desarrollar:

Módulo I

  • Aprender sobre el proceso de sacrificio.
  • Desarrollar conocimientos sobre la musculatura y grasa, y el efecto de las características de las estas sobre la cocción. Esto permitirá desarrollar la selección de cortes y los métodos de cocción en función de los mismos.
  • Aprender los procesos de maduración Dry Aged Beef, Wet Aged Beef, y con grasas confitadas, las condiciones y factores que afectan dichos procesos.

Módulo II

  • Obtener conocimientos sobre Razas de ganado Porcino y Ovino, y sus características organolépticas; así como, sobre el efecto que tiene la alimentación y el entorno sobre el tipo de raza y su crecimiento.
  • Aprender y desarrollar conocimientos sobre la selección de cortes y los métodos de cocción en función de los estos.
  • Aprender a aprovechar todas las partes del cerdo para la realización de chorizos, mantecas, jamón, jamón curado.
  • Desarrollar conocimientos y destrezas sobre la elaboración de salchichas y demás productos de charcutería empleando métodos en seco y bajo cocción.

Módulo III

  • Aprender y desarrollar conocimientos sobre la selección de cortes y los métodos de cocción en función de los estos.
  • Obtener conocimientos sobre Razas de Aves, y sus características organolépticas; así como, sobre el efecto que tiene la alimentación y el entorno sobre el tipo de raza y su crecimiento.